La cultura se defiende compartiéndola.

Acerca de nuestro génesis y misión

El proyecto Livres

Nacimos por la necesidad de literatura venezolana que hay actualmente. El acceso a clásicos importantes de nuestras letras está limitado a ediciones impresas cada vez más inaccesibles y a ediciones digitales reducidas y pobremente presentadas.

En consecuencia, nos hemos dedicado desde el año 2020 a la publicación de textos venezolanos en formato digital íntegro, que satisface o excede en calidad a los libros electrónicos producidos comercialmente.

Las obras que presentamos se realizan cumpliendo los estándares del libro electrónico moderno y conservan además su condición de «libre», facilitando así su preservación y su disponibilidad a nivel mundial.

Nuestra misión es la distribución libre y gratuita de literatura venezolana en formato digital íntegro.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un libro electrónico?

Es un libro en formato digital adecuado para leerse en un dispositivo electrónico, como un computador personal o teléfono inteligente.

¿Se necesita un lector de libros electrónico para poder leer estos libros?

No, también se pueden leer en multitud de dispositivos como computador personal, teléfono inteligente, tablet, etc.

¿Cómo leo un libro electrónico .epub?

Recomendamos las siguientes aplicaciones:

Android y iOS: FBReader

Windows y Macintosh: Adobe Digital Editions

GNU/Linux: Calibre

¿Un .pdf es un libro electrónico?

Un archivo en formato .pdf puede ser un libro electrónico, pero no todos los .pdf son libros electrónicos. El .pdf es un estándar de formato de archivo para presentar diferentes tipos de documentos digitales, que pueden ir de una simple fotografía a un manuscrito entero. La principal desventaja de los documentos .pdf es que están atados a un tamaño y diseño particular, lo que los puede hacer incómodos para su lectura en algunos dispositivos. Por otra parte, el .epub es un estándar diseñado específicamente para libros electrónicos y su formato permite la adaptación dinámica del texto al dispositivo de lectura, cambios de color de fondo, de la fuente, entre otras ventajas. Ofrecemos nuestros libros en .pdf como simple alternativa.

¿Qué significa que un libro electrónico sea «libre»?

Un libro electrónico libre puede ser leído en cualquier dispositivo electrónico apto ya que no está ligado a ningúna aplicación ni dispositivo especifico, además es de código abierto y puede ser compartido libremente. Más información.

Mi lector electrónico no lee el formato .epub, ¿cómo puedo leer los libros?

Deberás usar un conversor para pasar los .epub a un formato que sí lea. Uno de los más utilizados es Calibre. Averigua qué formatos son compatibles con tu lector y utiliza uno de ellos para convertir nuestros .epub a uno de esos formatos.

He encontrado algún error en el libro que descargué ¿Cómo puedo reportarlo?

Envíanos un correo con el nombre del libro como asunto a [email protected] junto con la palabra inmediatamente anterior y posterior a la errata en cuestión. Si el error no incluye una palabra envíanos una descripción breve de lo que sucede, ¡haremos lo mejor para corregirlo lo más pronto posible!

¿Es legal descargar libros de Livres?

Los textos que usamos se encuentran en el dominio público venezolano, por lo que es perfectamente legal su descarga si te encuentras en Venezuela. Podría ser ilegal su descarga en ciertos países con leyes de derecho de autor más restrictivas.

¿Dónde puedo conseguir más libros electrónicos libres y gratuitos?

Recomendamos el proyecto Gutenberg y Feedbooks.

Por favor envíe sus preguntas o comentarios a [email protected]